SUCESOS >

Atracan una joyería, de madrugada, junto a la Policía Local de Granadilla

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Hicieron un boquete y se llevaron lo que quisieron. Ocurrió en la madrugada del pasado jueves en San Isidro, dentro del término municipal de Granadilla. Los dueños de la joyería aún desconocen con exactitud el valor de lo sustraído, pero por lo bajo se habla de decenas y decenas de miles de euros. Lo peor es que el robo tuvo lugar junto a la Jefatura de Policía Local.

Fue en la mañana de ayer cuando los propietarios del establecimiento se percataron de que habían recibido la visita de los amigos de lo ajeno. Al poco descubrieron que habían penetrado en el local por un agujero practicado en el techo, lo que hace que este robo se asemeje al realizado en otra joyería de La Laguna hace unos meses. Tanto en un caso como en el otro, el hecho de que el local se encuentre en un centro comercial facilitó la tarea de los ladrones.

Sorprende que los delincuentes trabajaran con relativa impunidad, dado lo cerca que se encuentra la Jefatura de la Policía Local, pero como ya ha publicado este periódico en otras ocasiones su plantilla está bajo mínimos. Es más, en la noche del pasado jueves ni una sola patrulla nocturna estuvo activa en el segundo municipio de mayor extensión de Tenerife.