turismo>

Butler incide en el trabajo conjunto de las administraciones para proyectar el destino de Canarias en los mercados

Reunión entre la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el presidente de Turespaña. | DA

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, se han reunido hoy, 20 de febrero, para analizar la situación del sector turístico en las Islas.

Ricardo Fernández de la Puente Armas ha estado acompañado por la gerente de Promotur, María Méndez, por la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, y por el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera. Por parte de Turespaña también asistieron el subdirector general de Promoción Exterior del Turismo, Felipe Formariz, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Elena Valdés del Fresno.

Ricardo Fernández de la Puente Armas resaltó los buenos resultados del año 2011 y la necesidad de establecer líneas de colaboración y políticas conjuntas entre ambas instituciones para mejorar las perspectivas de cara a este año.

Entre los temas tratados durante la reunión entre el Gobierno de Canarias y Turespaña se analizó el convenio vigente con Turespaña, la situación de los mercados emergentes y las perspectivas turísticas para 2012, así como el Plan de Marketing de Turespaña en su relación con Canarias.

En materia de infraestructura turística, Ricardo Fernández de la Puente Armas se interesó por la situación actual de los Consorcios y manifestó el interés del Gobierno de Canarias para su continuidad, así como conocer la financiación de los acuerdos firmados para obras de infraestructura turística en Canarias. Asimismo, se trató el tema del Plan Integral de Turismo que ha anunciado el Gobierno estatal.