Relaciones Internacionales>

Cabildo de Tenerife refuerza relaciones con Uruguay

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, recibió este viernes en su despacho del Palacio Insular a Marcos Gustavo Carámbula Volpi, intendente del departamento de Canelones, segundo distrito más importante de Uruguay, que se encuentra de visita en Canarias; junto al presidente también estuvo la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

Como resaltaron ambos mandatarios, este encuentro supone un refuerzo de las relaciones existentes entre Tenerife y Uruguay, en especial con Canelones, al que también se conoce con el nombre de Comuna Canaria y donde actualmente residen numerosos canarios y descendientes de las islas. De hecho, el propio intendente comentó que, en este viaje, ha tenido la suerte de haber encontrado antepasados suyos en Fuerteventura.

Tenerife y Uruguay trabajan conjuntamente en diversos proyectos de cooperación, relacionados fundamentalmente con las comunicaciones y las nuevas tecnologías. Desde hace unos años está en marcha la recuperación y digitalización de fondos manuscritos, bibliográficos y fotográficos canarios en Uruguay, a través del cual se pretende conservar las actividades de los canarios en la República Oriental de Uruguay.