sucesos >

Cae un grupo de traficantes de drogas que usaba menores para venderlas

EFE | Alicante

Diez personas, tres de ellas menores de edad, han sido detenidas en una zona de ocio de Torrevieja como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas al menudeo y que usaba a los menores para hacer el contacto previo a la venta de las sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de esta operación, desarrollada el pasado domingo y en la que los agentes han intervenido también 726 euros en billetes fraccionados, dos turismos, 325 dosis aproximadamente de cocaína, heroína, marihuana,’speed’, tranquilizantes y alucinógenos.

Los arrestados -ocho varones y dos mujeres- están acusados de formar parte de un grupo estructurado que “ponía en el mercado grandes cantidades de droga para el consumo al menudeo por la población más joven”, han explicado fuentes del instituto armado.

Según las mismas fuentes, se trataba de una organización “perfectamente” coordinada y con las funciones definidas, que empleaba “a los menores para ofrecer” las sustancias estupefacientes en el aparcamiento del local de ocio de Torrevieja.

Una vez que el cliente aceptaba, había otras personas que le entregaban la droga y unos terceros que recibían el dinero del pago, han especificado las citadas fuentes.

En poco más de media hora, los agentes lograron identificar y apresar a diez de los supuestos miembros de la banda, tres de ellos menores de edad y los siete restantes de edades comprendidas entre los 19 y los 28 años.

Los detenidos -nueve de ellos de nacionalidad española y uno de origen lituano- han sido puestos a disposición judicial.