barlovento >

CC en Barlovento denuncia la paralización de la tramitación del PGO y del Plan Parcial Turístico de la Fajana

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Barlovento, ha solicitado al equipo de gobierno, la creación de una Comisión Especial para el seguimiento de dos de los proyectos que CC dejó avanzados y que, a fecha de hoy, están paralizados y sin entender la razón para ello. Nos referimos al Plan Parcial Turístico de La Fajana y al Plan General de Ordenación del Municipio.

Respecto al retraso en el desarrollo de ambos proyectos, sólo es posible entenderlo asumiendo que obedece a la desidia del actual grupo de gobierno que llega ya a límites difíciles de entender. No se trata de proyectos que requieran un enorme desembolso económico, se trata únicamente de preocuparse porque los técnicos hagan su trabajo y se terminen de aprobar definitivamente estos dos documentos fundamentales para el desarrollo presente y futuro de Barlovento. Se trata, simple y llanamente, de culminar con la aprobación de los expedientes que ya están muy adelantados y que han sido elaborados por grupos de gobiernos anteriores, desde hace más de una década.

De una parte, el desarrollo del Plan Parcial Turístico de La Fajana, supondría la creación de muchos puestos de trabajos directos, así como otros tantos indirectos, generados para empresas y autónomos del municipio. Además, y no menos importante, con el desarrollo de este proyecto se generarían unos ingresos directos muy importantes para las arcas municipales, en concepto de licencias y tasas, los cuales, ayudarían mucho a rebajar parte de los compromisos económicos que tiene el Consistorio Municipal a día de hoy. Por si esto fuera poco, los propietarios de la mayoría de los terrenos del Plan Parcial, han mostrado en varias ocasiones su preocupación por el estancamiento que dicho proyecto ha sufrido últimamente, pasando los días, las semanas y los meses sin ver interés por parte del grupo de gobierno actual en sacarlo adelante, con el consiguiente riesgo de pérdida de valor de sus terrenos, así como el riesgo de pérdida de una inversión importantísima y modélica, como lo fue en su día el Hotel La Palma Romántica, para el futuro del municipio.

La otra gran preocupación de CC en Barlovento, en lo que a planificación se refiere, es el Plan General de Ordenación Municipal. Con su aprobación quedarían perfectamente delimitados, por ejemplo, los asentamientos rurales y se solucionarían muchos de los problemas que hay actualmente con el Catastro. Hasta mayo pasado Barlovento contaba con un Plan de Ordenación muy avanzado, fruto del trabajo de muchos años por parte de corporaciones anteriores, y que es modélico en cuanto a su contenido, ordenando y teniendo previsto el desarrollo armónico de la economía presente y futura de nuestro pueblo, así como el respeto a la filosofía de vida que siempre ha caracterizado a nuestros vecinos y vecinas.