El Tanque >

CC y PSOE piden a Martín que rectifique y éste se niega

G. G. | El Tanque

Coalición Canaria (CC) ha planteado al Partido Socialista (PSC-PSOE), socio de gobierno a nivel regional e insular, que en los próximos días tiene que revertir la situación en el Ayuntamiento de El Tanque, donde el alcalde, Román Martín (PSOE) ha cesado a los concejales nacionalistas “por irregularidades”.

“Hemos encontrado una enorme predisposición, tanto por parte del coordinador del área de Relaciones Políticas y Económicas del PSOE, Francisco Hernández Spínola como del secretario de Organización, Julio Cruz”, declaró el vicepresidente insular de CC, Francisco Linares, quien prefirió no pronunciarse sobre los efectos que podría tener la decisión del alcalde socialista.

Consultado respecto a las graves acusaciones que el PSOE hizo respecto al anterior alcalde, Faustino Alegría (CC), respondió: “Si una de ellas es cierto el alcalde tendría que haber ido al juzgado más próximo y denunciarlo. Pero lo que ha hecho y de la forma en que lo hizo, es una cochambrada política”.

Por su parte, Román Martín se muestra convencido de que la decisión adoptada es la correcta dado que, además, “así lo ha dictaminado la asamblea local, que es autónoma”. El alcalde reconoció que dirigentes de su partido le solicitaron que revocara su postura, pero éste se niega. “Asumo las consecuencias que me traiga”, afirmó a este periódico. Asimismo, confesó sentirse sorprendido por la “obsesión” que hay con El Tanque cuando en otros ayuntamientos el PSOE también ha pactado con el PP.