da2 > más que tendencias

Celulitis y estrías fuera, a base de zumo

El checo Michal Novotny, experto en nutrición y fisioterapeuta, desarrolla novedosos sistemas de fitness combinados con nutrición en el Spa del Hotel Bahía del Duque. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz

Desde hace casi dos años, el Spa del Hotel Bahía del Duque cuenta con uno de los mejores fisioterapeutas del mundo, el checo Michal Novotny, quien trabaja habitualmente con deportistas de élite y de la talla de Rafael Nadal o Roger Federer. En este espectacular Spa, el experto en nutrición y fisioterapia inauguró recientemente su primera clínica, desde la que ha desarrollado novedosos sistemas de fitness y recuperación postural, combinados con nutrición.

Hace unas pocas semanas, Novotny creó Balance, un sistema de fitness de vanguardia que combina con fisioterapia y la frutoterapia, para el que desarrolló una serie de zumos naturales cuyos ingredientes contaban con propiedades muy concretas para necesidades específicas.

Uno de estos zumos es específico para reducir y prevenir la aparición de celulitis y estrías. Según Novotny, la frutoterapia puede tratar o prevenir lesiones y enfermedades y además plantea otras opciones para cuidar nuestra piel, tanto por dentro como por fuera. “Con esta nueva receta, incorporada al nuevo menú del Garden Café, el restaurante del Spa del Gran Hotel Bahía del Duque, donde tengo mi consulta, conseguimos poderosos y efectivos resultados contra las estrías y la celulitis. Todos los ingredientes deben estar perfectamente mezclados y rematados con 2 gramos de jalea real. La ingesta debe realizarse al levantarse con un mínimo de 30 minutos antes del desayuno”, recuerda.

Para conseguir efectos visibles hay que tomar este zumo durante un mes. Para que tomen buena nota, les detallo la receta: dos mangos, 1/4 papaya, una cuchara sopera de miel, una cucharadita de polen de abejas, dos gramos de jalea real y cinco gramos de clorofila. Pues habrá que seguir el consejo de Novotny y ponerse manos a la obra con este súper zumo. Eso sí, la práctica de ejercicio y la alimentación saludable no deben faltar para eliminar y mantener a raya a la tan odiada celulitis.