GRAN CANARIA>

Cinco detenidos por apuñalar a un joven en Gran Canaria

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria por un delito de homicidio en grado de tentativa a cinco personas que, presuntamente, participaron en la agresión por arma blanca que sufrió esta noche de miércoles un joven en el barrio Schamann, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Canarias.

Los hechos se produjeron ayer, miércoles, sobre las 20.55 horas, cuando varios individuos que apuñalaron a un joven de 24 años en la calle Mariucha y se dieron a la fuga en un coche.

El 112 informó inicialmente de que el herido presentaba lesiones de carácter menos grave, pero la Policía precisa ahora que fue operado de urgencia en el Hospital Doctor Negrín y ha quedado ingresado en la UVI en estado “muy grave”.

El agentes del Grupo de Homicidios detuvieron esta madrugada por ese apuñalamiento a cinco jóvenes de entre 19 y 23 años que, presuntamente, participaron en ese apuñalamiento.

Según sus investigaciones, el autor material de los hechos fue A.B.A.G., un joven de 20 años residente en el barrio de Escaleritas.

Los otros cuatro detenidos son tres varones que supuestamente le acompañaron en el apuñalamiento y una mujer que, según sus pesquisas, les facilitó la huida en coche.

La Policía espera que, una vez que concluyan las correspondientes diligencias, los cinco arrestados sean puestos mañana a disposición judicial.