Granadilla >

Comienzan las obras del centro comercial Sotavento, en La Tejita

El centro comercial de La Tejita se edifica cerca del paraje natural de Montaña Roja. / J. L. C.

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Las obras del futuro centro comercial de La Tejita, en Granadilla, han comenzado ya con el desmonte de los terrenos, según ha informado a este periódico el alcalde, Jaime González Cejas, quien señala que esta acción conlleva efectos positivos para el empleo en el municipio sureño.

El centro comercial Sotavento es una obra que ejecuta el Grupo Viqueira, una compañía gallega dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria con sede en Vigo. La inversión que realizará en Tenerife será de 26 millones de euros y comprenden además del centro comercial, el residencial Sotavento Suites, de 53 viviendas. Ambos proyectos están situados en la urbanización Sotavento, que ha desarrollado este grupo y donde se han promovido más de 600 viviendas, entre chalés y apartamentos, y están proyectadas otras 500 más y dos hoteles con más de 250 habitaciones cada uno.

Buena noticia

González Cejas ha manifestado a este periódico que la gestión del grupo de gobierno municipal, integrada por socialistas y populares, está comenzando a dar sus frutos tras el desbloqueo de materias de urbanismo que llevan paralizadas desde 2005. En este sentido, señala que es “una buena noticia” para el municipio ya que se está hablando de una inversión de más de 26 millones de euros que pone en valor la confianza que está generando el Ayuntamiento y la aplicación del Plan General de Ordenación.

El alcalde dice que también se mantienen negociaciones con el Grupo Viqueira para que construya un hotel de lujo que “a mi juicio es necesario en esa zona dado el magnífico paraje natural de Montaña Roja y el entorno. González Cejas destaca al interés que se mantiene desde el Ayuntamiento para agilizar los trámites necesarios para recuperar la actividad económica.

El proyecto del Centro Comercial Sotavento supone una inversión de 10 millones de euros y está dotado con 4.000 metros cuadrados para aparcamientos y 18.000 metros cuadrados de zonas verdes. De superficie construida contará con 2.500 metros cuadrados, con capacidad para 33 locales comerciales.

El grupo Viqueira es un referente para las Islas Canarias por la creación y gestión del Complejo Turístico Sotavento Beach Club, en la isla de Fuerteventura, donde dispone de 310 apartamentos de total confort y una amplia oferta de instalaciones y actividades de ocio para niños y mayores.