BALONCESTO > adecco plata / décimoctava jornada

Con la miel en los labios

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz

Un parcial de 30-6 en el primer cuarto, un duelo lleno de errores, pero intenso, y un triunfo que se escapa por 80-85 del Palacio de los Deportes de Santa Cruz. El acierto exterior y un jugadorazo para la Adecco Plata como Alberto Miguel, además de la dirección de Rafa Sanz, privaron al Tenerife Baloncesto de imponerse ayer al Ourense, segundo clasificado de la categoría. Todo ocurrió en un final emocionante, demostrando que Ruymán Delgado parece haber encontrado la tecla adecuada o que sus jugadores están más intensos ahora que hace un mes.

Tras arrancar el duelo con un empate a cinco, los locales endosaron un escandaloso parcial de 23-1 a su oponente. Como le pasara al equipo de Ruymán Delgado hace dos semanas frente a La Coruña, el Ourense falló prácticamente todo ante un equipo, el blanquiazul, en estado de gracia. Así, el 30-6 del final del primer cuarto presagiaba lo mejor para los chicharreros.

Pero nada más lejos de la realidad. Hablando de parciales, el del segundo cuarto sería malo para los canarios. 14-30 en contra con el juego exterior visitante brillando con Alberto Miguel como estilete.

Ni los errores en el rebote defensivo del Ourense fueron suficientes para que el Tenerife mantuviera su ventaja. De este modo, un triple de Juanma Ruiz, que no había jugado un solo segundo antes de eso, puso el 57-59 en el electrónico para traer dudas a los jugadores de Ruymán Delgado.

Todo comenzó a ir cuesta abajo porque los gallegos parecían estar en su mejor momento. A partir de que Javi Pérez anotara el 69- 68, los insulares vieron como los ourensanos, con canasta, cómo no, de Alberto Miguel, se pusieran por delante para mantener una ventaja trabajada tras el mal primer cuarto protagonizado.

Rafa Sanz volvía a ganar en la Isla a un Tenerife Baloncesto que siempre dio la cara frente a un claro aspirante al ascenso a la Adecco Oro.

“Sus tiradores decidieron”

Ruymán Delgado, entrenador del Tenerife Baloncesto, aseguró en sala de prensa que “los exteriores”, del Aguas de Sousas Ourense habían decidido el encuentro. “Creo que hicimos un buen partido, defendimos bien a sus jugadores, pero Miguel y Ruiz, sus tiradores, acabaron por decidir el encuentro. El Ourense es un equipo muy bueno, lo demuestra que un jugador como Alberto Miguel, que lleva tres días en el club, haya jugado como hoy y que Ruiz, que no había jugado un minutos, metiera triples decisivos”, aseguró. Delgado aclaró que Elías había jugado solo 17 minutos porque “Javi Pérez Dani López lo estaban haciendo bien en ese momento”.

Por su parte, Rafa Sanz, técnico del Ourense, indicó que la puesta en escena de los suyos había sido “lamentable”, pero que también reconocía la capacidad de reacción de su equipo. “Del mismo modo que digo una cosa digo la otra. No salimos bien, pero luego hemos sabido pelear en todo momento ante un equipo con talento como el Tenerife”. El Cordobés admitió que el de ayer había sido “un partido especial”, ya que “siempre lo es venir a la Isla y ver a gente a la que le tienes cariño”, aseveró.

FICHA TÉCNICA

TENERIFE BALONCESTO 80
OURENSE 85

Partido correspondiente a la 18ª jornada

Tenerife Baloncesto: (30+14+13+23) Guigóu (20), Monroe (15), Moore (16), Elías (5), Pérez (7),- inicial-, Ryan (3), Flores (-), Bethenciourt (-), De la Rosa (-), López (14) y Diouf (-).

Aguas Sousas Ourense: (6+30+24+25) Cárdenas (10), Fernández (10), Koffi (12), Webster (9), Movilla (3), -inicial-, Ruiz (9), Hill (1), Vicens (6), Miguel (19), Pantín 6).

Parciales: 30-6, 44-36 (descanso), 57-60 y 80-85 (final).

Árbitros: González Zumajo y García León. Eliminaron por faltas a Movilla.

Incidencias:
Unos 350 espectadores en el Palacio de los Deportes.