Granadilla >

Cuatro planes de empleo benefician a un centenar de profesionales

J. L. C. | Granadilla

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Granadilla de Abona, bajo la dirección del concejal Esteban González, ha presentado cuatro proyectos de carácter social y público a la convocatoria 2012 de ayudas del Servicio Canario de Empleo (SCE) para municipios de menos de 95.000 habitantes, con los que aspira a ofrecer trabajo a 108 profesionales del municipio en situación de desempleo.

Esteban González indicó que “Granadilla de Abona es, sin duda, uno de los municipios canarios que mejores calificaciones obtiene de la Administración autonómica en la presentación de proyectos de formación y empleabilidad, que simultáneamente refuerzan el catálogo de servicios públicos que se prestan en el municipio y emplean a profesionales de Granadilla que se encuentran en paro”.

El responsable de la Agencia informa de que la subvención global solicitada por Granadilla de Abona asciende a 592.142 euros, a aportar por el SCE, mientras que el Ayuntamiento contribuye con una inversión de 112.458 euros. Los cuatro proyectos que se someten ahora a consideración del Servicio Canario de Empleo poseen perfiles distintos pero una misma naturaleza de carácter pública y social, de la que los vecinos de Granadilla serán beneficiarios directos. Así, el primer programa, Promoción Económica, ofrecerá a 18 profesionales en paro, en la especialidad de técnico y auxiliar administrativo, la oportunidad de formarse en la intermediación laboral y ofrecer, más tarde, servicios de inserción a desempleados del municipio.

Esta iniciativa municipal pone un acento especial en la recualificación de los desempleados del sector de la construcción, una rama de actividad económica especialmente castigada por los efectos de la actual crisis económica y que requiere de un tratamiento singular en materia de formación y empleo.