sucesos >

Dados de alta varios heridos en el accidente de tren en Mataró (Barcelona)

EUROPA PRESS | Barcelona

Algunos de los diez viajeros heridos en el accidente de un tren contra la topera de una de las vías de la estación de Mataró ya han sido dados de alta, ha informado Renfe.

Al maquinista, que había quedado atrapado en la cabina, le han realizado pruebas y el neurólogo descarta lesiones internas, aunque se quedará en observación unas horas.

Diez personas han resultado heridas al chocar un tren contra la topera de una de las vías de la estación cuando realizaba unas maniobras de estacionamiento.

El accidente se ha producido sobre las 9.45 horas en un tren que circulaba entre Molins de Rei y Mataró con 56 pasajeros.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat), ya desactivada.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado siete dotaciones, que se han encargado de liberar al maquinista, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado cinco unidades.

El maquinista en estado grave y siete pasajeros en estado menos grave han sido trasladados al Hospital de Mataró, mientras que otros dos usuarios han sido evacuados en estado menos grave al de Can Ruti de Badalona para seguir su reconocimiento médico.

Renfe ha abierto un expediente informativo para esclarecer las causas del accidente, que no afecta al servicio de Rodalies de la R1 (Molins-Mataró).