Denuncian a un profesor de instituto por supuestos tocamientos sexuales

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un profesor de un instituto de secundaria ubicado en el Norte de Tenerife está llamado hoy a declarar tras ser interpuestas dos denuncias por presuntos tocamientos sexuales, según explicaron fuentes cercanas a la investigación.

Las denuncias aludidas habrían sido presentadas a primeros de esta semana y las supuestas víctimas serían menores de edad que cursan sus estudios en el mismo centro educativo en el que imparte clases el aludido profesor.

Habida cuenta de que las denuncias sólo hacen referencia a tocamientos, los efectivos de la Guardia Civil asignados al caso se entrevistaron con el denunciado y le han comunicado que debe comparecer en sede judicial hoy. Las fuentes aludidas detallan que el profesor ha negado los hechos que se le imputan y que, en principio, entienden que sólo se trata de un malentendido.

Ahora será la autoridad judicial la que decida, previa audiencia al docente, sobre el grado de verosimilitud que le ofrece las denuncias en cuestión y qué tipo de medidas deben adoptarse, si es que se decide por alguna en concreto.