sucesos >

Detenida la hija y a un amigo como autores del crimen de la mujer que fue hallada muerta en Salou

EFE | Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la hija y a un amigo suyo como autores del crimen de la mujer de 69 años que ayer fue hallada muerta en su domicilio de Salou con diversos golpes en la cabeza, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La detención de los dos sospechosos se ha practicado esta pasada noche, según las mismas fuentes.

La fallecida, que no tenía pareja, fue hallada muerta en su piso poco antes de las 12.00 horas de ayer con varios golpes en la cabeza propinados con un objeto contundente.

Los detenidos son Nathalie C.R., de 47 años e hija de la fallecida, y Antonio P.S., de 52, amigo de Nathalie, ambos vecinos de Salou, de nacionalidad española y han sido arrestados como presuntos autores de la muerte de Mari Carmen R.P., de 69.

La fallecida, originaria de Bilbao, llevaba doce años residiendo en Salou, se quedó viuda el año pasado, tenía dos hijos -la detenida y otro que vive en el extranjero- y los vecinos no le conocían a ninguna pareja reciente.

La investigación de los Mossos se centró desde el primer momento en el entorno familiar, ya que la puerta del domicilio, el piso primero segunda del número 2 de la calle Tarragona de Salou, no estaba forzada.

Asimismo, se descartó el robo porque no faltaba ningún objeto de valor ni las pertenencias estaban revueltas.

La investigación avanzó rápidamente y, de hecho, la hija que ha quedado detenida salió ayer hacia las 15.00 horas del piso acompañada por dos agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra.

Pese a que no iba esposada y todo parecía indicar que se dirigía a comisaría a declarar -fue ella la que encontró muerta a su madre-, los agentes la sentaron en el asiento posterior del coche policial, acompañada por uno de los mossos, un detalle que ya hacía sospechar que podría tener relación con el fallecimiento de Mari Carmen.

La investigación desplegada por los Mossos d’Esquadra se está desarrollando bajo secreto de sumario.