sucesos >

Detenido el presunto autor del triple crimen en el que fallecieron una chica de 16 años y a sus dos abuelos

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes al presunto autor del asesinato de una menor de 16 años y sus abuelos octogenarios el pasado 27 de enero en un piso de la calle Sardenya de Barcelona.

El detenido es Alejandro Q.G., español y vecino de Barcelona, que tiene antecedentes policiales por robo y que pasará a disposición judicial en las próximas horas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El detenido es la expareja de una de las hijas del matrimonio y tía de la adolescente, y hacía tiempo que estaba siendo seguido como principal sospechoso del caso, según ha avanzado este viernes por la tarde la Cadena Ser.

Le han detenido este mismo viernes a las 15 horas tras presentarse en su casa en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi con una orden.

Las tres víctimas murieron tras recibir numerosos golpes con mucha fuerza en la cabeza realizados con un objeto contundente, según confirmó la autopsia realizada a los tres cadáveres.

La joven apareció desnuda en el piso familiar del número 287 del segundo piso de la calle Sardenya, si bien no ha trascendido que sufriera algún tipo de abuso sexual.