violencia de género>

Detenido un hombre en Santa Cruz por amenazar de muerte a su pareja

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer a un hombre de 47 años de edad por amenazar de muerte e intimidar a su pareja, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El matrimonio está tramitando su divorcio en estas fechas y el arrestado, durante este episodio de violencia, arremetió contra diversos efectos de la vivienda que comparten en Ofra y parte del mobiliario.

Los policías acudieron debido a una llamada de la Sala de Control ante el aviso de un posible caso de violencia de género. En esta ocasión, fue la propia víctima quien alertó al 1-1-2 tras atrincherarse en una habitación de la vivienda ante el temor de ser agredida.

Según el testimonio de esta mujer de 41 años, el detenido mantuvo una fuerte discusión y comenzó a amenazarla, insultarla y amagar con que iba a estrangularla. Una vez que llegaron los agentes al domicilio, la mujer exhibió la documentación de los trámites del divorcio y detalló que su pareja tenía una escopeta de caza en la vivienda; sin embargo, tras una inspección ocular no se encontró el arma.

Los policías se entrevistaron con el arrestado y procedieron a su detención por estos hechos, trasladando al varón a un centro de salud puesto que presentaba diversas heridas en las manos. Posteriormente fue llevado a las dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.