Detenidos dos hombres acusados de retener a otro durante tres meses para robarle la pensión


EUROPA PRESS
| Valencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia han detenido en una nave abandonada en el distrito de Marítimo en la ciudad de Valencia, a dos hombres de 23 y 34 años, de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación, tras retener a un hombre, de 33 años, durante tres meses, así como obligarle a ir al banco de donde sacó 500 euros.

A uno de los ahora detenidos también se le imputa un presunto delito de robo con fuerza, tras sustraer cableado de cobre del alumbrado público, según ha informado la policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención por la calle Albalat Tarongers de Valencia fueron requeridos por un vigilante de seguridad, al que un hombre le había pedido que llamase a la policía.

En ese momento, la víctima les manifestó a los policías que unos compatriotas lo habían tenido retenido contra su voluntad en una nave durante tres meses. Aproximadamente hacía un mes que había conseguido escaparse, pero se los había vuelto a encontrar mientras caminaba por una calle del distrito de Marítimo, y le obligaron a ir de nuevo con ellos.

Los policías averiguaron que durante el tiempo que la víctima había estado retenida en la nave, la obligaron a ir al banco a sacar 300 euros de su pensión. Incluso llegaron a sustraerle 500 euros y lo amenzaron de muerte si los denunciaba.

Finalmente, los policías se dirigieron a la nave abandonada, donde localizaron a los sospechosos que fueron detenidos por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas y robo con violencia o intimidación. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.