sucesos >

Detenidos ocho individuos, autodenominados “hermanos latinos”, por el robo en ocho prostíbulos de Madrid


EUROPA PRESS
| Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 individuos, dos de ellos menores de edad, que se autodenominaban “hermanos latinos” y están acusados de robar en ocho prostíbulos de Madrid donde simulaban ser clientes para conseguir que las víctimas abrieran la puerta del domicilio.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, era en ese momento cuando accedían violentamente y amenazaban con armas de fuego a las chicas y clientes que allí se encontraban. Después, tras desvalijar la vivienda, huían del lugar a la carrera.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo ocurrido en una casa de citas situada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. Durante la noche de Reyes, un individuo llamó al timbre de la vivienda y, cuando la víctima abrió la puerta, el resto del grupo irrumpió violentamente al interior.

Tras amenazar a las chicas con armas de fuego y varias armas blancas fueron amordazadas y maniatadas. Los responsables del robo se apoderaron de todos los efectos de valor existentes y se dieron a la fuga.

Tras varias gestiones, los agentes constataron que se encontraban ante un grupo delictivo y organizado dedicado al robo con violencia en viviendas utilizadas como “casas de citas” de Madrid. Los arrestados accedían a los prostíbulos utilizando armas de fuego y armas blancas de grandes dimensiones.

Para evitar su identificación, utilizaban prendas de ocultación como pasamontañas y bragas tubulares, así como guantes en las manos para no dejar huellas que pudieran llevar a su identificación. Por otro lado, para cometer el asalto, los atracadores amordazaban y maniataban a las víctimas de pies y manos con cables de telefonía o de luz.

Tras ello, sustraían cualquier efecto de valor que encontraban en el interior de los domicilios tales como dinero en efectivo, joyas, teléfonos móviles, ordenadores y televisores de plasma. Durante los robos, los detenidos se comunicaban entre ellos mediante seudónimos y se autodenominaban “hermanos latinos”.

Una vez identificados, los investigadores establecieron un amplio dispositivo policial para su localización. El pasado día 17, los agentes procedieron a la detención de ocho de ellos cuando salían de cometer el último atraco en una casa de citas del barrio de Hortaleza. En el momento del arresto portaban un arma de fuego, pasamontañas, guantes y todo el botín que acababan de sustraer.

Posteriormente, y con la preceptiva autorización judicial, los agentes realizaron la entrada y registro de cinco domicilios de los detenidos donde intervinieron numerosos efectos provenientes de los robos así como otras dos armas de fuego. Allí también detuvieron a los otros tres implicados.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.