SUCESOS>

Detienen a tres personas en Lanzarote por robar en el interior de coches de turistas

Europa Press | Lanzarote

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas en Lanzarote por cometer presuntamente robos en vehículos utilizados por turistas.

Además de los tres detenidos, se ha imputado a una cuarta persona por supuesta receptación, ya que los implicados se sustrajeron material de todo tipo, tales como teléfonos móviles, ordenador, gafas de sol y graduadas, cámaras de fotos, teleobjetivo, varias mochila y ropa variada, ascendiendo todo ello a un valor de 5.205 euros.

Los hechos se remontan a diciembre de 2011, cuando agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise iniciaron una investigación, a raíz de tener constancia de que se habían cometido diez robos con fuerza en interior de vehículo de alquiler en dicho municipio y en Haría, según informó la Benemérita en nota de prensa.

En dichas investigaciones, los agentes pudieron determinar un mismo modus operandi, que consistía en que tras fracturar el cristal de una de las ventanillas con un objeto contundente, y de vehículos principalmente usados por turistas, sustraían todo lo que había en el interior de los mismos y en los maleteros.

Posteriormente, el pasado 24 de enero y tras seguir el rastro de los efectos sustraídos, se localizó a uno de ellos, siendo este caso uno de los teléfonos móviles y de la persona que lo había adquirido, a la que se le imputó como presunto autor de un delito de receptación.

Asimismo, ese día, los agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación del Puesto de Teguise iniciaron las detenciones, finalizando el 26 de enero con el resultado de tres personas detenidas, que responden a las iniciales de A.G.A.G., J.J.M.B. y A.F.T. como presuntos autores de 12 delitos de robo con fuerza.

Finalmente, los detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Arrecife.