sucesos >

Detienen a uno de los principales traficantes de droga del barrio de Zárate (Las Palmas)

Foto cedida por la Policía Nacional de los más de 10 kilos de hachís, 630 gramos de cocaína y casi 100.000 euros en metálico intervenidos en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria tras la detención de su dueño, considerado uno de los principales traficantes de droga del barrio de Zárate. | EFE

EFE | Las Palmas

La Policía Nacional ha detenido en la capital grancanaria a un hombre de 41 años, conocido como “El Mauro”, que llevaba una doble vida, una austera y otra de lujo, para pasar desapercibido, y al que intervino 630 gramos de cocaína, 51 tabletas de hachís y cerca de 100.000 euros en metálico.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el detenido, A.G.F., que era investigado desde hace meses, se dedicaba al trafico de drogas y se “jactaba” en los ambientes de delincuencia de haber conseguido evadir la acción policial, ya que no había sido nunca detenido debido a que adoptada “importantes” medidas de seguridad.

El arrestado, según la Policía, garantizaba su éxito criminal, gracias a la doble vida que mantenía junto con su familia, humilde y austera, de cara a vecinos y conocidos, e incluso hacía alguna chapuza de albañilería a sus vecinos mientras su mujer se dedicaba a labores de limpieza doméstica en casas del barrio.

La Policía añade que esta forma de vida contrastaba con el lujo hallado en los domicilios registrados, donde fueron hallados cerca de 100.000 euros, la mayoría en billetes de 500, escondidos en electrodomésticos de la cocina, así como diversa documentación fiscal, bancaria y títulos de diversos bienes inmuebles en distintas islas del archipiélago.

En los domicilios del detenido, la policía también aprehendió los 630 gramos de cocaína preparada para su distribución, utensilios de corte y manufactura de la droga, así como las 51 tabletas de hachís.

Para la Policía, con esta operación se ha detenido a un “importante traficante” y se ha eliminado un punto clave de venta de cocaína en el barrio de Zárate, foco de alarma social e inseguridad en la zona, provocado por el continuo trasiego de consumidores por las proximidades de una de las viviendas investigadas, señala la nota.