educación >

Doménech da la razón a los alumnos de Periodismo por la falta de profesores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La ULL lamenta los daños causados a los alumnos de Periodismo que ayer se manifestaron en el Rectorado en protesta por el retraso en la provisión de plazas de profesorado adscrito al Departamento de Ciencias de la Información. Así se lo comentó el rector Eduardo Doménech a una delegación de estudiantes con la que se reunió.

El problema ha surgido por la convocatoria de siete plazas que han sufrido en su tramitación distintas demoras, “achacables todas ellas al departamento encargado de realizar la correspondiente baremación y selección de candidatos”, según dice la ULL. El Rectorado afirma que se ha visto forzado a revisar la selección de las plazas, ya que en alguna de ellas el departamento afectado había dejado incluso solicitantes sin baremar, “en el entendido de que al no superar una nota mínima no era necesario calificar todas las solicitudes, algo que en un proceso público competitivo no puede obviarse”. El Vicerrectorado de Ordenación Académica ha solicitado al departamento la remisión de todo el expediente para proceder a su revisión, “lo que fue recibido el pasado viernes”.

El Rectorado subraya que de las siete plazas convocadas, tres se resolvieron el lunes en Comisión Delegada del Vicerrectorado; dos no han podido resolverse porque el departamento se ha retrasado en la entrega de la documentación; y las dos plazas restantes están en fase de reclamación dentro del propio Departamento de Ciencias de la Información. La voluntad del Rectorado, que ha citado para hoy al director del departamento (Javier González Antón), es la de agilizar el proceso, pero no va alterar los plazos de tramitación y reclamación por una gestión de Periodismo que ha conllevado sucesivos retrasos.