medios de comunicación >

Editores de diarios, convencidos de que los lectores están dispuestos a pagar por noticias en dispositivos móviles

Los usuarios de tabletas y smartphones, estarían dispuestos a pagar por la información. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Conrado Carnal, ha subrayado que la movilidad está multiplicando las posibilidades tanto informativas como publicitarias de los editores de prensa y se ha mostrado convencido de que los lectores están dispuestos a pagar por leer noticias en dispositivos móviles.

“La industria ya no es sólo el periódico de papel, ni siquiera la cabecera digital que se consulta desde un ordenador de sobremesa. Ahora son también las tabletas y el resto de dispositivos móviles que los lectores llevamos en el bolsillo la mayor parte de nuestro tiempo. Sus usuarios quieren información y están dispuestos a pagar por esos contenidos segmentados y adaptados a sus necesidades“, ha señalado durante el Fórum de la Publicidad organizado por AEDE este miércoles.

Para el presidente de AEDE, la movilidad está multiplicando las opciones informativas y publicitarias de los editores de prensa. “Ya es así hoy, y a medio plazo va a ser una tendencia todavía mucho más marcada. Los editores somos suministradores de información, y cada vez vamos a suministrarla por muchos más soportes”, ha afirmado.

Además, ha apuntado que la “eficacia reflexiva” de la prensa impresa tradicional, junto a la “eficacia selectiva” puesta en los dedos de los lectores de diarios en tabletas y ‘smartphones’, “suponen una base lo suficientemente sólida” para que los editores puedan “amplificar y consolidar también una nueva industria de contenidos multisoporte”.

“Cuanto antes podamos amoldarnos a la movilidad y sus nuevas oportunidades, estaremos en mejores condiciones para responder a las nuevas necesidades de los lectores y de los anunciantes en esos nuevos soportes”, ha concluido.

Por su parte, la directora de Marketing y Publicidad Corporativa de Repsol, Teresa de Istúriz, ha abogado por “una correcta integración” de los medios tradicionales y los nuevos canales para lograr que los mensajes publicitarios lleguen a la audiencia. “No pensemos sólo en los nuevos canales. Los medios tradicionales tienen muchísimo valor y son necesarios en nuestras planificaciones. Se trata de conseguir una correcta integración de ambos y aprovechar al máximo todas las oportunidades e inmensas ventajas que la tecnología nos ofrece”, ha subrayado.

Para la responsable de Repsol, la prensa seguirá jugando “un papel protagonista” en la comunicación de las grandes empresas industriales. “Para mi empresa, la prensa tiene gran importancia, y me refiero a la prensa en todas sus ventanas, tanto la impresa como la que se sigue en tabletas, smartphones u otros soportes. Aporta calidad, poder de prescripción y en este medio encajan anuncios y fórmulas mixtas de publicidad y contenidos que nos ayudan en la comercialización de nuestros productos”, ha indicado.