juicio contra garzón >

El abogado de Correa: “Garzón ha hecho grandes cosas, buenas y malas, todas grandes”


EUROPA PRESS
| Madrid

José Antonio Choclán, abogado del principal imputado en la trama Gürtel, Francisco Correa, ha mostrado su “satisfacción profesional que no personal” por la sentencia que condena a 11 años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón, de quien ha dicho: “Garzón ha hecho grandes cosas, buenas y malas, todas grandes” y afirma que “coloca las cosas en su sitio”..

En declaraciones a Europa Press, Choclán ha señalado que la sentencia del Supremo que condena a Garzón por autorizar las escuchas de los imputados de Gürtel con sus abogados durante su estancia en prisión era “necesaria” para “poner orden en una situación procesal muy desordenada y evitar determinados riesgos que amenazaban el Estado de Derecho”.

“Esta sentencia coloca las cosas en su sitio y repara nuestra honorabilidad”, ha afirmado el letrado, que entiende que esta resolución era “necesaria” para el Estado de derecho y para “marcar un patrón para la actuación de la Fiscalía”.

Además, ha destacado que, aunque el Supremo ha condenado al juez a seis años menos de los que solicitaban las acusaciones, el tribunal ha estimado que existe un concurso de los dos delitos que se le imputaban: prevaricación y violación de las garantías constitucionales o legales. “Eso no significa que no exista el segundo, sino que está comprendido en el primero”, ha dicho.

La Sala Segunda del alto tribunal comunicado su fallo al juez a primera hora de esta tarde, que ha abandonado la sede del Supremo con el semblante serio y sin querer hacer manifestaciones.