SANTA CRUZ>

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recoge 25,6 toneladas de basura en varios solares de la ciudad

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió 25,6 toneladas de residuos la semana pasada dentro de la campaña de limpieza de solares, barrancos y espacios públicos en la que participaron los operarios contratados por el consistorio gracias al convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

La acción se desarrolló en cuatro de los cinco distritos de Santa Cruz y el mayor esfuerzo se concentró esta vez en Salud-La Salle, de donde se retiraron 12.400 kilogramos en tres jornadas de trabajo. Todas ellas se desarrollaron en la parte trasera del mercado del barrio de La Salud, del que se retiraron tres bandejas de mezcla de residuos con 6,3, 3,9 y 2 toneladas, respectivamente.

En el Distrito Ofra-Costa Sur, la brigada de limpieza actuó también durante cuatro días, concretamente en la calle Juan Albornoz Sombrita, en la que se recogieron 1.460, 1.260 y 1.790 kilogramos de mezcla de residuos en las tres primeras jornadas y 1,2 toneladas de residuos vegetales en la última. También durante el primer día de trabajo se retiraron 2.300 kilogramos de mezcla de residuos de las inmediaciones del campo de fútbol del barrio de Las Delicias.

El concejal de Obras, Dámaso Arteaga, indica en un comunicado que estas acciones, que se iniciaron el pasado mes de enero, tendrán continuidad en las próximas fechas en otras zonas de la capital, y confirma la buena acogida que ha tenido entre los vecinos.

“Todos están encantados al ver la forma en la que se han adecentado algunos de estos lugares que, ahora, presentan incluso un estado óptimo. Espero que el esfuerzo no caiga en saco roto y que, entre todos, colaboren en su mantenimiento para evitar que se alcancen situaciones de deterioro como las que se han encontrado los operarios en algunos de los sitios en los que han actuado”, señala.

En cuanto al Distrito de Anaga, se actuó, durante dos días, en los aparcamientos de la playa de Las Teresitas, donde se retiraron 2,6 toneladas de residuos de origen vegetal tras llenar una bandeja y 780 bolsas, respectivamente.

En el Distrito Suroeste, las brigadas actuaron en la calle Til, sacando 630 kilogramos de residuos vegetales y, posteriormente, en la plaza de la iglesia de Barranco Grande, en la que los operarios extrajeron 1.170 y 680 kilogramos, respectivamente, de residuos de origen vegetal en su mayor parte.