TENERIFE >

El Cabildo colabora en estudios sobre la salud en países africanos

La consejera Delia Herrera visitó el Instituto de Enfermedades Tropicales para conocer los proyectos en que trabaja. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife colabora con el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias en el estudio sobre la salud en los países africanos. La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera visitó recientemente la sede de este centro de investigación para conocer de primera manos los proyectos de cooperación científica que desarrollan conjuntamente y que son financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En el encuentro mantenido tanto con el director del Instituto de Enfermedades Tropicales, Basilio Valladares, como con el decano de la Facultad de Farmacia y miembro del Instituto, Enrique Martínez, la consejera insular destacó la labor que realiza este Instituto que se ha convertido en referente en el estudio de este tipo de enfermedades en países en vías de desarrollo. Delia Herrera anunció tras la visita la intención de la Corporación insular de realizar un Seminario de Enfermedades Tropicales para el próximo mes de marzo en el marco de las actividades que realiza Isla Forum.

La colaboración del Cabildo de Tenerife se centra en la creación de un laboratorio para el diagnóstico e investigación de Enfermedades Tropicales en Cabo Verde, financiado por la Agencia Española de Cooperación. De otra parte, en la actualidad se están desarrollando otros dos proyectos: uno con Perú para el control de la leishmaniasis, una enfermedad causada por diferentes especies de insectos y de protozoos, y otro con Angola para la creación de dos laboratorios, cofinanciado por empresas de distribución farmacéutica.

Basilio Valladares destacó que los proyectos desarrollados en la actualidad por el Instituto se enmarcan dentro de la actividad del Campus de Excelencia de las Universidades Canarias y mostró a la consejera insular los equipos de alta tecnología adquiridos recientemente para el uso de la comunidad científica.