la gomera >

El Cabildo de La Gomera asumirá la gestión del Parador en el caso de privatizarse la red nacional

Imagen de archivo del Parador de La Gomera. | DA

EFE | San Sebastián

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, advirtió hoy de que pedirá que la institución asuma la gestión del Parador de la isla en el caso de que el Gobierno de España lleve a cabo la privatización de la red nacional.

Curbelo explicó en rueda de prensa que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le ha anunciado que el Gobierno va a tomar de inmediato la decisión de privatizar la gestión de la red de paradores nacionales o gestión mixta pública y privada.

“Durante la reunión que mantuvimos recientemente, le plantee al ministro el devenir de la red de paradores y más en concreto del Parador de La Gomera que es el más rentable de España”, dijo.

Añadió que “ante la propuesta de llevar a cabo la conectividad del Parador con la ciudad, por medio de un ascensor en el interior de la roca, la respuesta fue que el Gobierno de inmediato va a tomar la decisión de privatizar la gestión de la red”.

“Voy a adoptar acuerdo en el seno de la institución para que si eso fuera así el Cabildo de La Gomera pida asumir la gestión del Parador Nacional, dijo Curbelo, para quien “no se puede argumentar la privatización para buscar rentabilidad cuando se trata del parador más rentable del país”.