turismo >

El Cabildo de La Gomera presenta al sector empresarial su nueva página web de turismo

EUROPA PRESS | San Sebastián

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera se reúne esta semana con los empresarios de la isla para presentar la nueva página web de turismo que se encuentra en estos momentos en construcción y en breve será abierta. Con estas reuniones se pretende que el empresario participe activamente en dicha web para vender sus propios negocios y difundir y valorar las prestaciones de cada empresa.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha informado de que el área de Turismo está trabajando en un nuevo portal web “dinámico, innovador e intuitivo, donde todos formarán parte de una misma plataforma de difusión, donde cobrarán la misma importancia y donde todos serán los beneficiarios de esta nueva acción”.

Paralelamente, también se está trabajando en aplicaciones para dispositivos móviles como reclamo para potenciar las actividades y los valores turísticos de La Gomera con el objetivo de estar a la cabeza de las nuevas soluciones tecnológicas en cuanto al turismo se refiere.

En este sentido, se ha diseñado un formulario específico para cada actividad empresarial, por lo que desde el Cabildo se pide dicha colaboración. En el mismo, al margen de rellenar los datos que se piden y marcar las distintas opciones de servicio que cada empresario tenga, es necesario localizar cada negocio a través del ‘Google Maps’ mediante un sencillo mecanismo.

El consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, ha señalado que desde la Consejería se tiene la intención de “trabajar por el progreso y el éxito del turismo en la isla poniendo herramientas como la nueva página web y colaborando con los empresarios para que den la calidad del contenido para hacérselo más atractivo al turista y ganar todos”.

Las reuniones, presididas por Fernando Méndez, comenzaron el pasado lunes en la Casa de la Cultura en Valle Gran Rey y continuarán este miércoles en las instalaciones del Cabildo y mañana en el Centro de Visitantes de Juego de Bolas.

Dentro de la nueva web se está trabajando en la definición de los nuevos objetivos del área de Turismo, como son las siete razones que moverán al turista a visitar la isla: Respirarás, Disfrutarás, Oirás, Tocarás, Saborearás, Vivirás y Recordarás.

También se está confeccionando una base de datos más completa, mejor clasificada y con imágenes de alojamientos, restauración, comercios y actividades, además de dotarlos de ubicación por GPS para facilitar al turista su localización.