cursos tecnológicos>

El Cabildo de Tenerife forma a los artesanos en nuevas tecnologías para potenciar la venta por internet

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife ha iniciado una experiencia formativa sobre comercio ‘on-line’ de venta de productos artesanales que es pionera en España. Se trata de una formación específica para que este colectivo conozca las herramientas necesarias que potencien sus productos a través de Internet y de las redes sociales, de manera que se logre la introducción de sus artículos tradicionales e innovadores en cualquier lugar del mundo.

Esta iniciativa se encuentra contemplada en el Plan Insular de Artesanía del Cabildo, y su objetivo es proporcionar, a todos los artesanos participantes, las técnicas más avanzadas y las distintas herramientas necesarias para alcanzar con éxito el volumen de ventas previstos, aumentando el rendimiento de la actividad comercial.

En este primer curso participan 36 artesanos con carné en vigor, interesados en desarrollar y mejorar las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo operaciones de venta ‘on-line’ con éxito.

El contenido del curso, de 30 horas de duración, consta de tres bloques. Un primero está dirigido a informar sobre las oportunidades de Internet como canal de venta, las relaciones comerciales a través de la red y las técnicas de negociación comercial.

El segundo bloque ofrecerá conocimientos sobre las nuevas tecnologías para crear una tienda ‘on-line’ en su Facebook: Paypal, Página FB (FB INSIGHTS), F-Commerce (Comercio electrónico en Facebook) y Facturación on-line (Endeve).

El tercer bloque teórico-práctico se centrará en la gestión aduanera (documentación a aportar, trámites y plazos), sistemas de pago, facturación ‘on-line’, fiscalidad y casos de éxito de exportaciones canarias en ‘e-Commerce’.

“La metodología de estos cursos es activa y participativa, pues se combinarán las exposiciones teóricas sobre conocimientos y técnicas de análisis por parte del profesorado, con el estudio y discusión de casos prácticos que colocarán a los participantes en problemas y situaciones reales de la empresa y del área comercial”, señala el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

En el acto de bienvenida a los primeros artesanos participantes, Medina les comentó la importancia de la formación en esta materia puesto que la sociedad vive una “revolución” en el campo de las tecnologías de la información.

Con este curso pionero en España, explica, habrá un “aumento” de la competitividad del sector artesanal frente a los retos del mercado, el fomento del asociacionismo en el sector y dinamización de puntos de interés artesanal, o la comercialización de productos artesanos, entre otras acciones. Medina indicó también que el objetivo es crear una plataforma virtual permanente con los artesanos de Tenerife.