Breña Alta >

El Cabildo, favorable al desarrollo de La Pavona Golf

E. P. | Breña Alta

El vicepresidente del Cabildo y responsable del área de Planificación Territorial, Anselmo Pestana, expresó -en declaraciones a DIARIO DE AVISOS- su postura “favorable” al “desarrollo del proyecto del campo de golf en La Pavona”, en Breña Alta, hasta la fecha condicionado por el límite de 316 camas turísticas, insuficientes de cara a ofrecer garantías de rentabilidad a los promotores.

Pestana, que explicó que “estamos a favor del desarrollo de ese proyecto en la medida en que podamos facilitar esa implantación, y así se lo hemos trasladado al redactor del Plan Especial de Desarrollo de Uso Turístico y a los responsables municipales en Breña Alta”, precisó que “eso sí, no podemos aún concretar con qué número de camas”.

“Entendemos -apostilló- que hay además otras medidas que podrían permitir el desarrollo del proyecto de forma que no conculque la ley para conseguir que el turismo sea un motor de desarrollo económico para La Palma”.

La intención de Anselmo Pestana, en el marco del proceso de modificación del Plan Territorial Especial de Uso Turístico, es “mantener reuniones a lo largo de este mes con todos los ayuntamientos para que los alcaldes trasmitan sus impresiones y sus necesidades y poder estudiarlas”.

Del mismo modo expresó que “el objetivo es modificar el Plan Territorial Especial de Uso Turístico, pero en ninguna caso se va a variar el modelo” definido.