Premios Cadena Dial >

El corazón latino suena en la Isla

[apunte]El Auditorio capitalino volvió a vibrar con los premios Cadena Dial, que reúnen cada año a lo más granado de la música en español. / FRAN PALLERO[/apunte]

SANTIAGO TOSTE – FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Unir la época carnavalera con lo mejor de la música pop y rock interpretada en español es una buena mezcla. Por eso de que el ambientillo ayuda… Eso lo comprobaron anoche las cientos de personas que acudieron al Auditorio de Tenerife Adán Martín con motivo de los XVI Premios Cadena Dial para ver de cerca a sus ídolos; las que tuvieron más suerte aún y accedieron al interior del recinto, o los millones de espectadores que disfrutaron -o lo harán- por la radio y la televisión de una de las ceremonias de entrega de galardones musicales de referencia. Por sexto año consecutivo, la Cadena Dial eligió Tenerife para celebrar su noche más especial.

Sobre las 18.40 horas, por la alfombra verde, a las mismas puertas del Auditorio, desfilaron numerosas personalidades, entre autoridades, famosos y artistas. Este año los Premios Dial 2011 distinguieron a Laura Pausini, Pastora Soler, Malú, Estopa, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero, Antonio Orozco y Maná.

Los Sabandeños

Conducida por Óscar Martínez, que cada mañana despierta a la audiencia de Cadena Dial con Atrévete; la también presentadora radiofónica Carmen Ramírez (que lucía un traje de los diseñadores tinerfeños Marcos y María), y el humor de Isidro Montalvo (que sí se disfrazó y que compartió los momentos más cómicos con el monologuista Leo Harlem), la gala comenzó pasadas las 21.00 horas con una actuación de lujo: Los Sabandeños, quienes interpretaron uno de los temas más conocidos de Maná, En el muelle de San Blas. Poco a poco fueron subiendo los 12 premiados. Tras Hugo Salazar e India Martínez, recibió la estatuilla con el logo de Dial Antonio Orozco y, a continuación, hizo lo propio la futura eurovisiva, Pastora Soler. Tania Llasera entregó el premio a un muy aplaudido Luis Fonsi.

Amaia Montero, Pitingo (entre sentimental y simpático), Estopa (con su desparpajo de siempre: cantaron solos y con India Martínez), Malú, Pablo Alborán y Laura Pausini fueron, por este orden, los siguientes en aparecer ante el público que abarrotaba el Auditorio. La velada, que contó con muchas caras televisivas conocidas, tuvo uno de sus momentos más álgidos con la actuación de la banda mexicana Maná. Además de los propios galardonados, a las tablas del Auditorio también se subieron, en calidad de invitados, el cántabro David Bustamante (que ofreció dos temas, uno de ellos en compañía de Pastora Soler), Sergio Dalma, y los gaditanos Andy & Lucas. Pero esta gala, cuya recaudación, se destina a una causa solidaria, no acabó anoche. La TelevisiónCanaria emite mañana el espectáculo íntegro y Cuatro lo hace el domingo.

[apunte]

Y en la alfombra…

Pocos disfraces. A pesar del llamamiento de la organización para que el público viniese disfrazado, poca gente, apenas un puñado, vino con indumentaria carnavalera. Eso sí, alguna que otra viuda se dejó ver.

Cantar en la calle. Pitingo, Bustamante, Malú y Luis Fonsi fueron los que se arrancaron a cantar en viva voz ante el regocijo de los fans.

Los más ovacionados. Entre los más vitoreados por el público se encontraba Pablo Alborán, la gran sensación del año pasado, a quien, por cierto, una chica del público le pidió matrimonio; Luis Fonsi, Sergio Dalma y el propio Bustamante, también recibieron muchos aplausos.

Maná, ausente. Los chicos de Maná fueron los grandes ausentes de la alfombra verde de Cadena Dial. Por allí no se les vio… Sus fans estaban un poco mosca.

Esterlitzias a tutiplén. Todos los artistas fueron agasajados con esas flores que no son de aquí (originarias de Sudáfrica) pero que lo parecen…

[/apunte]