MODA>

El diseñador grancanario Gabriel Croissier conquista Nueva York

Un diseño de Gabriel Croissier | DA

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El diseñador Gabriel Croissier, de Gran Canaria Moda Cálida, ha iniciado la conquista de Nueva York al firmar un acuerdo con una tienda de exposición y venta de la Sexta Avenida de Manhattan, en la que sus creaciones vestirán a las celebridades del cine, televisión y música de la Gran Manzana.

Con esta iniciativa, Gran Canaria Moda Cálida da un paso más en su consolidación como referente de la moda internacional, según ha informado hoy la corporación insular.

El creativo grancanario anunció esta expansión de mercado durante la presentación de su colección de moda baño de mujer para el próximo verano, denominada “Caleidoscopio”.

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular, Juan Domínguez, ha destacado hoy el impulso que exhibe la industria textil de la isla y ha asegurado que Gran Canaria Moda Cálida está conquistando mercados y dimensionando su proyección internacional.

Gabriel Croissier ha informado de que la imagen de su colección será Aránzazu Estévez, modelo canaria que fue finalista de Miss España y que representará al país en el certamen Miss Mundo.

Como “sello” de la campaña de promoción, la firma ha contado con la colaboración de un equipo de profesionales también grancanarios, como el fotógrafo Brian Ventura y el peluquero y maquillador Andrés Alonso, quienes han creado una colección de seis fotografías que imitan las imágenes de un caleidoscopio, el artilugio que ha inspirado la línea para este verano de Croissier.

En las imágenes, ha apuntado el joven diseñador, también se utilizaron las máscaras de los valencianos Visori FashionArt, que ya lucieron las modelos en el desfile de la colección en la pasada edición de la Semana de la Moda de Valencia.

Además, Gabriel Croissier ha explicado que sus prendas se venderán en la isla caribeña de Saint Martin, después de que una conocida boutique haya comprado gran parte de su colección para venderla en exclusividad.

Con “Caleidoscopio” Gabriel Croissier propone “ver la vida de otra forma” y, en su opinión, “es un tributo al sol, a la luz del cielo de Gran Canaria, a las cristalinas aguas del Atlántico y a los colores de la flora insular”.

Para el diseñador esta nueva colección “es una mirada optimista, rebosante de luz, belleza y color, empleando la moda como caleidoscopio con el que ver imágenes bellas, cambiando así la forma de ver la vida; es la colorterapia contra la crisis”.

“Caleidoscopio” se trata de una colección marcada por vitales y vibrantes estampados con un amplio abanico de irisados rojos, naranjas, amarillos, azules, violetas y verdes, colores primarios y secundarios del círculo cromático, con los cuales Croissier quiere trasladarse en el tiempo y recordar los días entrañables que pasó en la escuela de arte “jugando a ser diseñador”.