tribunales >

El fiscal pide 18 años de cárcel para un acusado de maltratar y de violar a su pareja amenazándola con un cuchillo

EFE | Las Palmas

La Fiscalía de Canarias solicitará el martes a la Audiencia de Las Palmas 18 años de cárcel para un ciudadano boliviano acusado de maltratar de forma reiterada a su pareja y de violarla amenazándola con un cuchillo.

El Ministerio Fiscal imputa al acusado, Carlos Alberto B.R., de 37 años, un delito de agresión sexual, dos delitos de lesiones en el ámbito familiar y uno de malos tratos habituales.

La acusación pública asegura que, el 18 de julio de 2009, dio una paliza a su pareja porque esta le había recriminado que le hubiera gritado y se hubiera burlado de ella delante de unos amigos.

En la Nochebuena de ese año -siempre según el fiscal-, Carlos Alberto B.R. volvió a insular y dar puñetazos a su pareja, que llegó a temer por su vida y trató de calmarlo diciéndole que le quería.

En ese momento, el acusado quiso tener relaciones sexuales, pero como ella se opuso, tomó un cuchillo de cocina para amenazarla y la violó. Unas horas después, volvió a repetir los mismos hechos.

La Fiscalía asegura que el acusado sometió a su compañera a todo tipo de gritos e insultos mientras duró su relación sentimental, con el propósito de “humillarla, envilecerla y quebrantar su residencia física” y conseguir así “una situación de dominio” sobre ella.

El Ministerio Público pide que se le imponga una condena de 15 años de cárcel por el delito de agresión sexual, de un año de prisión por cada uno de los dos delitos de lesiones que le imputa y de otro año más de reclusión por malos tratos habituales.

Además, reclama que no pueda acercarse a la víctima en los próximos 29 años y que le pague una indemnización de 30.240 euros.