EMPLEO>

El Gobierno canario asegura que el Ministerio de Empleo respetará sus iniciativas en materia de políticas activas

Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha asegurado que el Ministerio respetará las iniciativas autonómicas en materia de políticas activas de empleo.

Ramos se refirió a este apunte, después de asistir junto al director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, a la primera reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales tras constituirse el nuevo Gobierno central, y donde el Ministerio de Empleo ha avanzado algunos de los criterios que regirán en 2012 para el diseño de las políticas activas.

Así, a Canarias se le respetará sus propias políticas en esta materia por ser una de las comunidades autónomas que “cuenta con una estrategia de empleo propia”, la denominada Estrategia canaria de Formación y Empleo suscrita con los agentes económicos y sociales en el mes de diciembre de 2011, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, Ramos ha mostrado “su voluntad y compromiso” en la elaboración del marco de la concertación social y participación institucional el Plan Anual de Empleo para el año 2012.

La consejera también ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Ministerio de mantener los criterios de reparto de financiación a las comunidades autónomas establecidos en 2011 aunque matizando que ante el “escenario de recortes presupuestarios, tales recortes se aplicarían de manera lineal a todas” las autonomías.

Finalmente, Ramos señaló que desde el Ministerio se ha recordado que Canarias dispone del Plan Integral de Empleo (PIEC) como “fuente de financiación extraordinaria, si bien los fondos a asignar por parte del Estado con destino a dicho Plan dependerán de lo que disponga” el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.