El Gobierno, PP y CiU expresan el “absoluto respeto” por las decisiones judiciales

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha expresado el “absoluto respeto” del Gobierno por las decisiones judiciales después de conocer la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar por once años al juez Baltasar Garzón por autorizar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama ‘Gürtel’ con sus abogados.

Tras asistir a la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Estado, Gallardón ha asegurado que el Ejecutivo no realizará ningún tipo de “valoración política” de la situación de Garzón y ha mostrado su “más absoluto respeto” por las decisiones judiciales.

“Se trata del cumplimiento del Estado de Derecho”, ha insistido el ministro.


El PP muestra su respeto por las decisiones judiciales “máxime” cuando provienen del Tribunal Supremo

El Partido Popular ha expresado su “respeto” a las decisiones judiciales, “máxime” cuando provienen del Tribunal Supremo, tras conocerse la condena de 11 años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón por las escuchas a abogados del ‘caso Gürtel’.

Según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’, el partido liderado por Mariano Rajoy “respeta” la decisión del Tribunal Supremo sobre el juez Garzón “como hace siempre”.

CiU se limita a expresar su respeto por las decisión del Supremo de inhabilitar a Garzón

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha limitado este jueves a expresar su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar durante once años al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por las escuchas de ‘Gürtel’.

“Es una decisión que se compartirá o no, pero que por mi parte se respeta profundamente”, ha manifestado Duran en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja tras conocer la noticia.

El nacionalista catalán ha apuntado que se trata de una decisión adoptada por el Poder Judicial y que en un Estado de Derecho hay que respetas las decisiones judiciales “te gusten o no te gusten”, si bien no hay querido desvelar si comparte o no la resolución del Supremo.

“En muchas ocasiones he visto decisiones del Poder Judicial que no me gustan, pero no tengo otro remedio, porque estoy participando en un Estado de Derecho, de respetarlas”, ha concluido el secretario general de CiU.