sucesos >

El helicóptero del GES rescata a una senderista herida en el Barranco de Masca

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado esta mañana a una mujer de 60 años de edad y nacionalidad polaca tras haber resultado herida de carácter menos grave mientras hacía senderismo en el municipio de Buenavista del Norte, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el barranco de Masca sobre las 10.20 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una senderista precisaba asistencia sanitaria como consecuencia de una fuerte caída, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Los rescatadores del GES se encargaron de estabilizar a la herida y de llevarla a la base de los bomberos de Adeje, donde fue atendida por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Como consecuencia de las heridas, fue llevada en una ambulancia sanitarizada a Hospitén Sur al presentar un traumatismo en la pierna de carácter menos grave.