SANTA CRUZ >

El IES Las Veredillas sale a la calle para la reapertura de su pabellón

Los padres y alumnos del instituto Las Veredillas se manifestaron ayer a las puertas del centro. / FRAN PALLERO

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Los padres y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Veredillas, en el Sobradillo, salieron ayer a la calle para gritar un “basta ya” sobre la situación en la que se encuentra el pabellón deportivo del centro. Según explicó Eduardo Gutiérrez, miembro del Consejo Escolar del instituto, “el pabellón lleva cerrado desde el 10 de octubre por el mal estado en el que se encuentra el parqué”. Según los padres, este espacio no solo sirve para la práctica del deporte de los alumnos en horario escolar sino que también sirve de punto de encuentro para los jóvenes de la zona, a donde acuden para realizar actividades en horario de tarde. El pabellón fue cerrado, según explican desde el centro, porque uno de los niños se hizo daño con una astilla del suelo.

La indignación de los padres es tal que, según confirmó Eduardo Gutiérrez, “estamos valorando la posibilidad de poner una denuncia ante la actitud prepotente de la Consejería que nos viene dando largas desde hace meses”. Los padres y alumnos del IES Las Veredillas contaron con el apoyo de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fitapa). Su presidente, Eusebio Dorta, señaló que “estamos revindicando las obras del pabellón, un lugar importante para la convivencia no solo del instituto sino también del barrio”.

Dorta recordó que el pabellón se abre en horario de tarde y en él “ensaya la comparsa del barrio, la rondalla y se realizan múltiples actividades que no tienen otro espacio donde realizarse”. Según el presidente de Fitapa, “llevan meses dándonos largas para una obra relativamente pequeña”. “Nos han dado varios presupuestos -continuó Dorta-, pero hasta el momento ninguna solución, nadie viene a arreglarlo”.

Incluso se planteó la posibilidad de que los alumnos del módulo de carpintería llevaran a cabo la obra, algo que se rechazó porque “los chicos no están preparados para llevar a cabo una reparación de ese calibre”.

Eusebio Dorta insistió en que la reparación del pabellón “es una prioridad” porque “es un sitio de referencia para el barrio y no hay nada en él que fomente la convivencia como lo hace el compartir un espacio común entre los más jóvenes”.