baloncesto > adecco plata

El Plasencia también castiga al Tenerife

ACAN | Plasencia

El Tenerife Baloncesto perdió el duelo de colistas en tierras extremeñas, donde cayó ante el Plasencia Extremadura por 75-57. Ruymán Delgado, de este modo, no pudo debutar con triunfo al frente de la escuadra blanquiazul, que suma su sexta derrota consecutiva y ve cómo su rival le iguala en la clasificación (3-11), si bien los insulares son penúltimos al tener ganado el ‘básket-average’ particular.

De principio sale más metido en el encuentro el Plasencia, que logra sus dos primeras canastas muy rápidas, pero reaccionó bien Tenerife con un triple de Guigoú y un posterior lanzamiento de dos que situaba el 4-5. A partir de aquí, los locales se rehicieron y pusieron las primeras diferencias que llegaron a ser de seis puntos (13-7), si bien un contraparcial de 0-6 hacía que se igualara por primera y única vez el marcador (13-13), obligando a los locales a pedir un tiempo muerto con 03:11 para finalizar el primer cuarto.

El parón sirvió a los extremeños para meterse de nuevo en el choque y con un parcial de 9-0 tomaban una renta de nueve puntos con la que se alcanzaba el final de los diez primeros minutos (22-13).

El segundo cuarto comenzó de la misma manera. Los locales más metidos en el partido y llegando a tomar una máxima ventaja de 14 puntos hasta ese momento (32-18) frente a un Tenerife que no encuentra la manera de meterse en el partido. Delgado pide un tiempo muerto para remediar el mal juego de su equipo, que sólo había anotado nueve puntos en los más de siete minutos que iban de cuarto.

Ese tiempo muerto surtió efecto en los isleños, que con un parcial de 0-6 redujeron la diferencia hasta un esperanzador 36-28 que quedaría en un 38-28 al finalizar el primer período.

Tras el intermedio, hubo un intercambio de canastas en los primeros minutos y muchas imprecisiones en Tenerife, que pese a tener buenas posiciones de tiro, no conseguía anotar con fluidez. Las rentas en este cuarto se mantenían favorables a los locales pero con un juego bastante insulso por parte de los dos conjuntos.

Sólo la tímida reacción del grupo de Ruymán Delgado, a partir de un nuevo tiempo muerto, a falta de 02:09, y de un nuevo parcial de 0-6, más por errores locales que por aciertos tinerfeños, se colocaban a siete puntos a falta de un cuarto para la finalización del choque (52-45).

En el último acto, los blanquiazules respondían a los triples locales una y otra vez, pero no consiguieron mantener el ritmo y sus constantes fallos desde el 6,75 en los últimos minutos le bastaron a la escuadra dirigida por Pedro Calles para asegurar el triunfo y ganar por una diferencia de 18 puntos (75-57) quizás demasiado excesiva para lo visto sobre la cancha.

FICHA TECNICA

PLASENCIA 75
TENERIFE BALONCESTO 57

Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adecco Plata

Plasencia Extremadura: Joan Faner (9), Alex Ros (12), Joseba Iglesias (10), Miguel Ángel Conejero (12) y Francisco Robles (16) -inicial- Pablo Bayle (2), Clayton Longmire (10), José Luis Merino (3) y Juan Miguel Morales (1).

Tenerife Baloncesto:
Nacho Guigoú (7), Sammy Monroe (16), Roberto de la Rosa (8), Georvys Elías (8) y Daniel López (4) -inicial-, Miguel Ryan (-), Fran Flores (4), Rafa Bethencourt (-), Nick Moore (5) y Javier Pérez (5).

Árbitros:
Mariano Palomo y Carlos Caro. Sin eliminados.

Parciales:
22-13, 38-28 -descanso-, 52-45 y 75-57.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, ante unos 400 espectadores.