Tacoronte >

El PP alerta de la existencia de vertederos incontrolados

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El concejal y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Tacoronte, Ayoze Álvarez, denuncia la existencia de vertederos incontrolados en diferentes puntos del municipio norteño. “La situación se enmarca en el panorama general de negligencia y dejadez en la gestión del PSOE y CC en el Ayuntamiento”, apunta.

El PP se ha desplazado junto a varios vecinos hasta algunas de las zonas afectadas, como Jardín del Sol, Las Toscas o el propio monte de Tacoronte, para constatar de primera mano la existencia del problema y ha solicitado al grupo de gobierno que tome medidas que aseguren la limpieza y control en estos lugares.

Álvarez asegura que, “si bien la conducta incívica de unos pocos ha sido el factor determinante para la aparición de estos focos de suciedad e infecciones, la inacción del Ayuntamiento ha terminado por convertir estos lugares en auténticos vertederos que atentan contra el medio ambiente y afean la imagen de la ciudad”.

Además, puntualiza el edil, si bien el PP ha requerido en diversas ocasiones la limpieza de muchos de estos puntos, “a día de hoy dicha demanda no ha obtenido respuesta con el consiguiente agravamiento de la situación”.

En esta, línea remarca que su formación política recibe a diario quejas vecinales por problemas relacionados con la limpieza, la seguridad ciudadana, el alumbrado público, el tráfico o el mal estado de las vías “y rara vez obtenemos respuesta por parte de CC-PSOE”.