cabildo >

El PP propone traspasar las empresas del Cabildo al sector privado para acabar con la competencia desleal

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife se ha mostrado partidario de traspasar al sector privado las empresas públicas que dependen de la Corporación insular, pues permitirá evitar la competencia desleal y destinar el dinero público a otras prioridades como las políticas activas de empleo y las áreas sociales para luchar contra la exclusión social en la isla.

A través de una nota de prensa, el PP ha considerado que el déficit de las empresas públicas de la Corporación insular es “una losa” para la economía de la isla, ya que con una tasa de paro del 30 por ciento es “una irresponsabilidad que se derroche cerca de 140 millones de euros en maquillar la pésima gestión de CC y PSOE”.

El Partido Popular ha detallado que el Cabildo cuenta con más de 70 sociedades y organismos autónomos que en su mayoría resultan deficitarias, tal y como se desprende del Informe de Sociedades Participadas de las Cuentas Anuales de 2010, donde se informa de que las entidades participadas por la Corporación arrojan “un desequilibrio económico de 5,1 millones de euros, frente a los 3,9 millones del año 2009″.

Según el PP, dicho informe también recomienda la obtención de un mayor nivel de autonomía por parte de las empresas públicas, que deberán financiarse cada vez más de otras fuentes de financiación que no sean las aportaciones del Cabildo.

El Grupo Popular confía en que “pronto y de una vez por todas” sea informado del estudio que se encargó para reducir este entramado empresarial, ya que se opone a que el Cabildo siga siendo “la empresa más importante de Canarias”. “Desde luego, esa no es la función de esta Institución”, añade.

Los populares recordaron que desde noviembre del pasado año han solicitado la auditoría de todas las empresas y entidades que dependen de la Institución; sin embargo, comentan que sólo se les ha informado de que se ha recurrido a profesionales externos cuando el Cabildo cuenta con unos “excelentes” auditores