acuerdo unión europea-marruecos >

El PP rechaza la comparecencia de Arias Cañete para explicar el acuerdo agrícola con Marruecos solicitada por CC

EUROPA PRESS | Madrid

La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha informado de que el Partido Popular ha rechazado la solicitud de comparecencia urgente del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, realizada por la diputada nacionalista, para que explicase las consecuencias del acuerdo agrícola con Marruecos autorizado el pasado día 15 de febrero por el Parlamento Europeo.

A través de una nota de prensa, Oramas ha expresado su sorpresa por la oposición del PP a una comparecencia para analizar un acuerdo que tendrá “graves consecuencias” para el sector agrario, en especial para el tomate canario, y sobre el que ha manifestado su preocupación tanto el propio ministro de Agricultura como altos cargos del PP.

Según Ana Oramas, “es incomprensible que el mismo PP -que expresa públicamente su preocupación sobre este acuerdo- se niegue a que el ministro comparezca en pleno o en comisión para ofrecer las explicaciones oportunas y en qué medida piensa respaldar al sector afectado”.

La parlamentaria ha recordado que su solicitud de comparecencia urgente contó con el apoyo de todos los grupos que integran la Junta de Portavoces del Congreso, con la excepción del Partido Popular. “Una oposición inexplicable si tenemos en cuenta, además, las declaraciones realizadas recientemente por Arias Cañete, durante su visita a Marruecos, sobre el cumplimiento de los términos establecidos en el Acuerdo hortofrutícola entre la Unión Europea y Marruecos”, concluyó.