LUCHA CANARIA >

El Tegueste da la campanada

El triunfo ante el Chimbesque servirá para que el Tegueste Mercatenerife tome la voz de mando en la Liga Cabildo de Tenerife. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife, después de su derrota ante el Rosario en plenas fiestas navideñas, se encontraba atascado y anoche cambió la racha con su triunfo ante el Chimbesque, por 11-12, con una gran actuación de Ricardo Rodríguez, Medianito IV, quien tiró a seis rivales: Juan Jesús Jorge, José Alonso -empate a luchas-, Cristo León, Salvador Pérez Soliño, Roberto y David Martín. Por el bando local destacó Soliño: vencedor ante Alfonso García, Adrián López, Santi Fernández y Guti.

Triunfo del Machado

Saltó la sorpresa en Machado porque el equipo local le ganó al Rápido de Ravelo, por 12-11. Destacada actuación del Malí Mamadu Kamara, quien se impuso ante cuatro contrarios y, entre ellos, derribó a Jairo de La Paz, quien no está en su mejor momento, al arrastrar una lesión, aunque eso no quita mérito al africano, quien está realizando una temporada muy brillante.

Por la otra silla, Zebenzuí de la Rosa dejó fuera de brega a dos rivales y terminó su actuación particular con una eliminación mutua ante el luchador Ponciano González.

Empate, en Cabo Blanco

I’Gara y Agache, empataron a doce tantos, en la Liga de Tercera. Domingo Pérez y Airam Puerta se eliminaron, mientras que Lino Quintero se descalificó, junto a Fernando González. Guillermo Medell tiró al visitante Francisco Batista para caer a manos de Lino Quintero. El conjunto, que entrena Javi Delgado, lo intentó y mejoró la imagen de anteriores encuentros.

Los locales salieron a por la luchada, aunque el Agache tiene en sus filas a varios luchadores con mucho oficio y fueron a lo seguro. Antes de caer apuestan por la eliminación y dieron por bueno el punto logrado en su visita a Cabo Blanco y seguir con aspiraciones a la zona alta.

[apunte]

Almogarén-Tijarafe, en TelevisiónCanaria

TelevisiónCanaria emite hoy (12.00 horas) por su segundo canal, la luchada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría entre el Almogarén y Tijarafe. Los grancanarios cuentan con un excelente equipo y son los favoritos para anotarse el título de la primera fase de esta competición. Juan Espino destaca por los locales. Lorencito Rodríguez y José Esteban Pérez son la referencia del equipo palmero. La otra luchada de esta competición se disputa hoy al mediodía en el Pabellón Camilo León de Los Llanos. Los locales se miden ante el Sardina. Los grancanarios parten como favoritos para anotarse los tres puntos porque en sus filas cuenta con luchadores de la clase de Carmelo Rodríguez del Toro y Samuel Rodríguez Gomerito III, como puntales C.

[/apunte]