teatro>

El Teobaldo Power acoge el espectáculo infantil interactivo ‘El Patio de mi Casa’

Imagen de un momento de la actuación. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acoge los próximos 3 y 4 de marzo un singular y atractivo musical para el público infantil. A través del teatro, la danza, la música y la manipulación de objetos, los reconocidos artistas excomponentes del grupo Cantajuegos—Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón— ofrecerán en la Villa, tras su paso por la Gran Vía madrileña, una obra que conquistará de seguro a los más pequeños y a la familia en general. Será así un espectáculo familiar, interactivo, educativo y lúdico, en el que los niños desarrollan sus capacidades motrices y expresivas, y los adultos se trasladarán a su infancia.

Su puesta en escena girará en torno a las aventuras que vivirán estos tres intérpretes, vecinos que compartirán juegos en un mismo patio. Los tres amigos cantarán las canciones infantiles de toda la vida, mientras se divierten con aquellos juegos populares a los que también jugaron sus padres y abuelos: juegos de pelota, de manos, la comba, la goma, trabalenguas, retahílas… Y Juntos compartirán esfuerzos, sorpresas y alegrías que forjarán aún más su amistad. Así, El Patio de mi Casa planteará una complicidad con el público a modo de interacción y participación desde el primer momento, siendo el hilo conductor el humor y la comicidad que siempre caracteriza a estos tres amigos.

Un espectáculo con sello propio que divertirá a grandes y pequeños por igual. La obra durará casi una hora y está dirigida a niños de más de 2 años de edad. Las entradas ya se han puesto a la venta y ya están prácticamente agotadas. Habrá tres funciones, dos el día 3 de marzo: a las 17:00 horas y a las 19:30 horas, y la tercera tendrá lugar el domingo día 4, a las 12:00 horas.

El Patio de mi Casa es un espectáculo de la compañía Desmesura de teatro y danza que trabaja desde hace una década, principalmente para la población infantil, ofertando proyectos originales y divertidos orientados a recuperar las costumbres y tradiciones. Y además consiguen con sus espectáculos aportar y transmitir valores como la amistad, la tolerancia, el respeto, la alegría de vivir, el movimiento, la escucha y el amor, estimulando también la imaginación del niño, para llevarlo al terreno de la fantasía. Esta obra es el sexto espectáculo que ha sacado a la luz, con mucho éxito, esta compañía.