El timplista Josele del Pino presenta su primer disco

El timplista tinerfeño Josele del Pino. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El timplista tinerfeño Josele del Pino presenta hoy en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava su primer trabajo discográfico, Por los timples de mis manos, a partir de las 21.00 horas. Este proyecto musical ha sido producido por la Asociación Cultural Lagareta y realizado en colaboración con Chema Estévez, David Correa y un buen número de músicos, que dan forma a un trabajo que busca integrar al timple como instrumento abierto a cualquier formación y estilo.

Bajo esa premisa, el disco ofrece 13 temas que van desde la música tradicional a un amplio espectro de géneros, mostrando la versatilidad del instrumento vernáculo y su capacidad de proyectarse más allá del marco del folclore canario, aunque sin renunciar, de ninguna manera, a él.

La entrada para presenciar el concierto cuesta tres euros y la recaudación irá a beneficio de Aspronte, que desarrolla una importante labor con las personas discapacitadas intelectuales de Tenerife.
Josele del Pino comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de La Orotava, para después proseguir en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Su formación como timplista la recibió de la mano del maestro Benito Cabrera.

En la actualidad, Del Pino es componente del célebre grupo Los Sabandeños, que dirige Elfidio Alonso, al que llegó en 2007, y de la recién estrenada Orquesta de Timples de Canarias. Ha participado, asimismo, en numerosas grabaciones, tales como La Noche de Canarias (con la Orquesta Sinfónica de Tenerife), El Emigrante (Chago Melián), además de en numerosos álbumes de Los Sabandeños