El Tour 2010 sería para Andy Schleck, con Samuel Sánchez en el podio, y el Giro 2011, para Michele Scarponi

El ciclista luxemburgués Andy Schleck será proclamado ganador del Tour de Francia de 2010. | EP

AGENCIAS | Madrid

La sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al ciclista español Alberto Contador significará la victoria del luxemburgués Andy Schleck en el Tour de Francia de 2010 y la del italiano Michele Scarponi en el Giro de Italia de 2011.

El pinteño, corriendo por entonces en el Astana, ganó su tercera ‘Grande Boucle’ hace dos años, con un escaso margen de 39 segundos sobre el menor de los Schleck (Saxo Bank), en una edición recordada por la avería mecánica de éste en Port de Bales, y el pasado año, se impuso con claridad en su segunda ‘corsa rosa’, con más de seis minutos de ventaja sobre el transalpino, del Lampre.

De este modo, el nuevo podio del Tour sería el formado por Andy Schleck, que conquistaría su primera ‘grande’, el ruso Denis Menchov (Rabobank), y el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), mientras que el del Giro estaría compuesto por Michele Scarponi, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), y el francés John Gadret (AG2R).

Además, entre otros resultados que Alberto Contador perderá por su sanción estarán las dos victorias finales en la Volta a Catalunya y la Vuelta a Murcia del pasado año.