lucha canaria >

El Unión Sur Yaiza se proclama campeón de la liga juvenil de Lanzarote

Luchadores, familiares y directivos del Unión Sur Yaiza celebran el título juvenil. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arrecife

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza se proclamó campeón del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria de categoría juvenil tras derrotar en la gran final disputado en el terrero de Tías al equipo del Guadarfía Arrecife por 12-11.

Los aficionados que acudieron el viernes a presenciar la final juvenil del Torneo Isla de Lanzarote, quedó extasiado ante una luchada repleta de emociones. “La lucha fue increíble, de las que enamoran y hacen afición”, así la resumió el vicepresidente del equipo campeón, Josué Cedrés.

Al final, y con un empate a 11 en el marcador, la luchada quedaba en manos de Álvaro Torres del Yaiza y Manuel Méndez por el Arrecife. Méndez le daba la primera a Torres, lo que hacía prever el triunfo del Arrecife porque el puntal sureño llegaba agotado, pero sacó la casta y tiró en dos ocasiones a Méndez, dándole el campeonato al U.S Yaiza.

La final comenzó muy igualada hasta llegar a la zona de arriba, donde Fabio Martín y Álvaro Torres dieron en tierra a sus rivales, lo que puso muy a favor la victoria del Yaiza, equipo que partió como visitante. Alejandro Quesada también tiró al bregador contrincante, pero luego cayó ante el cadete majorero del Arrecife, sin duda, la sorpresa de la noche, compensando la balanza de la luchada.

Los juveniles sureños, entrenados por Tomás Quesada, que lograron el título son: Alejandro Quesada, Álvaro Torres, Fabio Martín, Roberto Machín, Esaú Martín, Joshua Morales, Rayco Rodríguez, Raúl Caraballo, Eday Espinel, Alejandro Umpiérrez, Homero de la Cruz y Cristian Morales.

La directiva del Club, presidida por Francisco García, agradece a los luchadores, al entrenador Tomás Quesada, a la afición y a todas las personas que contribuyeron al triunfo, e invita a la afición del municipio a seguir respaldando la lucha “para que los patrocinadores apuesten por el Yaiza y tengamos un equipo senior el próximo año”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza felicita a los luchadores y sus familias, al entrenador, a los patrocinadores y a los jóvenes directivos por este triunfo que enorgullece al municipio, y confirma su voluntad de continuar apoyando al Club y a la base del deporte vernáculo a través de la escuela municipal de lucha.