Entre algodones

Carlos Frade se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto. | ACFI

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Palma quiere seguir siendo la sensación de la Adecco Oro a costa de imponerse hoy, 19.00 horas, al Mallorca, en el Palacio de los Deportes de Inca. Los palmeros acuden a la cita en tierras baleares con un problema añadido: la cantidad de bajas que arrastran por diferentes motivos.

Álex López y Samuel Domínguez fueron requeridos por Pedro Martínez para que pasaran a entrenar con el Gran Canaria de Liga ACB esta pasada semana a la espera de poder jugar con el conjunto amarillo frente al Caja Laboral en Vitoria.

También es baja confirmada Joaquín Bonhome, lesionado en su rodilla derecha, y que aún no puede entrenar con el resto del grupo y se limita a hacer trabajo de recuperación.

Las dudas son dos: Walter Tavares y Sebas Arrocha.
El primero no se ha recuperado de unas molestias en una de sus rodillas, aunque sí ha entrenado con el grupo. Arrocha sufrió un esguince en su tobillo derecho en una sesión preparatoria de esta misma semana y su participación estará en el aire hasta horas antes de que arranque el duelo.

Para colmo de males, para La Palma este viaje comenzó el pasado jueves cuando tuvieron que desplazarse hasta Tenerife y quedar hospedados en un hotel de Santa Cruz para salir rumbo a Madrid a primera hora de la mañana del viernes. Desde Barajas enlazaron con Mallorca para quedar hospedados en un hotel de Inca.

La Palma se verá las caras con un equipo marcado por sus graves problemas económicos. La plantilla solo ha recibido hasta la fecha el pago de 500 euros, mientras que el cuerpo técnico ha tenido que conformarse con 400 por lo que se lleva disputado de campaña.

Por ese motivo Sergio Alonso, base del cuadro mallorquín, decidió abandonar la disciplina de su equipo como ya lo había hecho antes Levi Knudson pero, incomprensiblemente, la Federación Española de Baloncesto ha dado permiso al Mallorca para que puedan incorporar a un nuevo jugador.

Eso sí, a pesar de tantos problemas, los de Sastre no han dejado de ser uno de los equipos más complicados de la categoría en su pista.