incendio>

Extinguen un conato de incendio en un parque recreativo de Arico

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tres trabajadores del Ayuntamiento de Arico (Tenerife) que se encontraban en el Parque Recreativo de El Contador, situado en la zona alta del municipio sureño, sofocaron el pasado sábado un conato de incendio que se produjo en dicho parque y del que se desconocen sus causas.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la pronta actuación de estos técnicos, que estaban preparando una carrera atlética en la zona, evitó que el incendio adquiriese mayores proporciones.

Sobre las 19.00 horas el concejal de Deportes daba aviso a la Policía Local de que se estaba desplazando al lugar de los hechos, mientras la alcaldesa, Olivia Delgado, a la que se había dado cuenta del suceso, lo ponía en conocimiento de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, a la que se le informó puntualmente de todas las incidencias.

Al parque recreativo acudió un equipo del dispositivo de vigilancia contra incendios que tiene desplegado el Cabildo en toda la isla, perteneciente a la Brigada Forestal Contra Incendios (Brifor), que permaneció en El Contador hasta las 22.15 horas, momento en el que el conato se dio por extinguido completamente.

La alcaldesa de Arico, tras felicitar a los técnicos por su actuación, señaló que la colaboración entre Ayuntamiento y Cabildo había sido “óptima” y que se había conseguido a las pocas horas de ocurrido controlar la zona. Asimismo, pidió a todos los vecinos y visitantes de las zonas recreativas y forestales del municipio que extremen todas las precauciones para que este tipo de incidentes no se vuelva a repetir.