Congreso Mundial de Móviles >

Facebook plantea tres retos para los desarrolladores móviles

EUROPA PRESS | Barcelona

La red social Facebook ha explicado durante el Mobile World Congress de Barcelona que los desarrolladores han de enfrentarse a tres problemas importantes: el descubrimiento de aplicaciones, la fragmentación del navegador móvil y el proceso de pago.

Cada vez hay más personas que acceden a Facebook a través del móvil. Sin embargo hay una carencia en cuanto al desarrollo de aplicaciones. Es por eso que el director de relaciones con los desarrolladores, Douglas Purdy, ha presentado una serie de iniciativas tanto en el blog oficial de Facebook como en el MWC para mejorar esta situación.

Respecto al descubrimiento de aplicaciones, Purdy afirma que quieren que Facebook lidere el proceso. Mediante la conexión de una aplicación propia con Open Graph, los 425 millones de personas que utilizan las aplicaciones móviles de Facebook, podrán descubrir dicha aplicación. Aunque desde octubre este proceso haya empezado con los dispositivos iOS y con las aplicaciones web, pronto lo van a expandir a las aplicaciones nativas de Android.

En segundo lugar, cuando se construye para la web móvil, según Purdy es difícil saber qué navegadores y dispositivos son compatibles con la aplicación del desarrollador. Es por eso que han creado Ringmark, una nueva suite de prueba del navegador móvil, ya disponible, que ayuda al desarrollador a entender qué navegadores móviles son compatibles con la funcionalidad y las necesidades de su aplicación.

Finalmente, respecto a los procesos de pago, desde Facebook afirman que están “trabajando con operadores de todo el mundo para reducir al mínimo el número de pasos necesarios” para completar una transacción en aplicaciones web para móviles. Por eso, siempre que las compañías lo soporten, se ha creado Pay Dialog, capaz de integrarse en las aplicaciones web para simplificar las cosas, siempre que las compañías telefónicas lo soporten.