Futbolista y murguero

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

“Me están gustando las murgas! Esa libertad de expresión con tono crítico y vacilón! Buenas rimas y buen humor!” Así valoraba Sergio Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter, la primera fase del concurso de murgas, que tuvo lugar el pasado lunes en el Recinto Ferial de Santa Cruz. El defensa blanquiazul quedó encantado con el espectáculo que ofrecen las murgas chicharreras y prometió seguirlas, a partir de ahora, con mucha atención.

“Es la primera vez que las veía y me gustaron bastante”, explica el futbolista, que no tiene reparos en catalogarse como un “chirigotero”, sin embargo desde que ha visto a las murgas chicharreras en acción, su criterio ha cambiado. “La verdad es que siempre había escuchado que las murgas estaban al mismo nivel o incluso superaban a las chirigotas de Cádiz. La verdad es que no tienen nada que envidiarle. Las murgas hablan de los problemas que tenemos la gente de la calle y eso está muy bien”, explicó el defensor, que incluso se atrevió a juzgar lo que vio el lunes sobre el escenario del Recinto Ferial: “Los Triquis empezaron muy fuerte y me gustaron mucho, pero también Las Marchilongas. No pensaba que una murga femenina iba a tener ese nivel”.

Sergio se quedará con las ganas de seguir el concurso en su totalidad, ya que aprovechó que ayer tenía una jornada de descanso para poder el lunes acudir al recinto ferial.

Respecto a la situación del equipo, Sergio reconoce que los dos últimos resultados “han sido merecidos, pero ahora hay que seguir la misma línea”. También valoró positivamente la llegada del nuevo entrenador, Andrés García Tébar, que según él “ha llegado con mucha fuerza y nos hace ser más agresivos y contundentes, eso nos ayuda los domingos. La mejor forma de ganar un partido es encajando pocos goles y en ese sentido ahora estamos mucho mejor”.

Durante el mercado de invierno se especuló con su salida de la entidad, pero ayer aclaró que no abandonó el equipo porque considera que puede ser muy útil dentro del vestuario: “A pesar de mi juventud, yo ya me he curtido en Segunda B y me quedé en el Tenerife porque creo que puedo aportar bastante. A lo mejor no lo estoy haciendo en los partidos, pero en los entrenamientos lo estoy haciendo bien. Aporto entrega, sacrificio y mucho compañerismo, que es fundamental”, explicó.