SUCESOS>

GES rescata a un senderista en estado inconsciente en Tenerife

Europa Press | Santa CCruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a un hombre de 60 años de edad tras sufrir un desvanecimiento mientras se encontraba haciendo senderismo en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la playa de Antequera, en la zona de Anaga, sobre las 15.30 horas de este martes, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras haberse desvanecido cuando realizaba un sendero a 500 metros de la playa, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, efectivos del Consorcio de Bomberos, Salvamento Marítimo, una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el helicóptero del GES, que se encargó de localizar al afectado y de prestarle las primeras asistencias.

Debido al fuerte viento que había en la zona, desde la sala operativa del 1-1-2 se procedió a activar a Salvamento Marítimo, que acudió a la zona por mar con los bomberos, y al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, ante la posibilidad de que el helicóptero no pudiera efectuar el rescate.

Finalmente, el rescate del afectado pudo realizarse por aire por lo que los rescatadores izaron su cuerpo hasta la aeronave y procedieron a su traslado hasta el Muelle de Santa Cruz. Allí, el personal médico de la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC realizó la asistencia sanitaria del afectado y tras estabilizarlo efectuó su evacuación hasta el Hospital Universitario de Canarias al presentar un accidente cerebrovascular de carácter grave.